Vivir en tu casita de madera

La principal ventaja que tienen las casas de madera es la regulación de la humedad ambiental en el interior. La madera es un material vivo que absorbe la humedad ambiental que tenemos dentro de la vivienda, por tanto eliminará parcialmente si hay un exceso de humedad. Cuando el ambiente es más seco pues desprende esta humedad con lo cual regula muy bien la humedad ambiental.
Por otra parte si la casa está dotada de un buen aislamiento, pues tendremos una casa muy confortable para vivir en ella.

En cuanto al mantenimiento exterior de una casa de madera, básicamente hay dos tipos:

  • Si la casa tiene un acabado con Lasur ya desde un principio, el mantenimiento se debería realizar cada dos años. Cada año sería aconsejable hacer una limpieza y al cumplir los dos años un repintado con Lasur transparente para exteriores. Esto también variará en función de la orientación de la casa y del emplazamiento, pero lo aconsejable es cada dos años.
LASUR

Lasur

  • Si la casa ha recibido un tratamiento inicial en base de aceites, pues los cinco primeros años se recomendaría hacer un repintado con aceite de linaza o aceite de teca que con el paso del tiempo podemos ir ya distanciándolo, haciéndolo cada dos o cada tres años.

Según sea su situación, deberá emplear uno u otro consejo a la hora de vivir en tu casita de madera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *