Cómo crear una cocina económica

La cocina es una de las habitaciones del hogar en las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Por eso, darle un diseño único y con mucho estilo resulta más que necesario, y mejor si podemos hacerlo por un precio bastante accesible. Como no es tarea fácil, hemos decidido dejarte aquí algunos consejillos que te ayudarán a crear una cocina económica pero con estilo, y que de seguro te encantará.

Mosaicos de cerámica para las paredes

Ya no es necesario revestir toda las paredes de la cocina con los clásicos azulejos, pues ahora tienes la opción de protegerlas de las manchas y salpicaduras de aceite y otros ingredientes, solo hasta el parapeto de la encimera y utilizando mosaicos de cerámica hexagonales que le darán un toque visual y muy llamativo, y sin que te gastes hasta el último euro.

Estanterías en lugar de despensas

Si tienes en tu cabeza una idea de cocina económica, lo mejor que puedes hacer es optar por estanterías que sustituyan este espacio de almacenamiento y que te permitan aprovechar mejor el espacio. Con este consejo, verás cómo la habitación pasa de ser aburrida y tradicional, a original y con mucho estilo, sobre todo si escoges colores vibrantes y llamativos como el amarillo o el naranja.

Lo mejor del caso es que tú mismo puedes hacer tus propias estanterías y no solo se verán como un elemento decorativo, sino que además tendrán una utilidad: almacenar tus apetitosos alimentos.

Iluminación LED

En toda cocina, la iluminación es un factor fundamental y, en este caso, la mejor alternativa son las luces o lámparas LED, las cuales no solo le dan un toque de clase a la habitación, sino que además le brindan una iluminación perfecta que permite apreciar cada detalle. Por si fuera poco, las luces de este tipo te permiten ahorrar hasta más de 15 euros al año en energía, por lo que son una excelente opción cuando se trata de crear una cocina económica.

Muebles laminados

Recurrir a los muebles con acabado laminado y corte minimalista es tal vez la mejor solución para tener una cocina estupenda y que no se lleve todo el dinero de tu bolsillo. Puedes elegirlos en colores simples como el blanco o en tonos más llamativos como el rojo, eso queda a tu elección.

Como ves, con estos simples consejos podrás crear una cocina económica y tan fenomenal que parecerá que has gastado una fortuna en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *