Los hornos más modernos para tu hogar

Son muchos los electrodomésticos que solemos tener en casa y muy poco lo que sabemos acerca de las distintas funcionalidades que nos pueden ofrecer, por lo que, casi siempre, decidimos quedarnos con las funciones básicas, ya que no entendemos con exactitud o no nos dedicamos a probar el resto de las utilidades de cada aparato. Sin duda alguna, esto es algo que nos pasa muchísimo con los hornos en casa, pues cada vez llegan más y más modelos al mercado y, ante la duda y el desconocimiento, no sabemos cuál escoger para llevárnoslo a nuestra cocina.

Estamos seguros de que, al igual que nosotros, piensas que tener un buen horno es clave para preparar una infinidad de deliciosos platillos que te hagan quedar mucho más que bien con tu familia y amigos, por lo que, al momento de elegirlo, debes asegurarte de que sea el mejor de todos. Por eso, aquí te mostramos cuáles son los hornos más modernos que puedes encontrar en el mercado, para que puedas elegir el que más te convenga según tus necesidades y preferencias.

Los tipos de hornos más comunes

Primero que todo, es importante que conozcas cuáles son los tipos de horno más comunes que podrás encontrar en una tienda de electrodomésticos, y estos son: los hornos pirolíticos, los hornos a vapor y los hornos funcionales. Veamos qué aspectos caracterizan a cada uno de ellos.

 

Hornos pirolíticos

Estos tipos de horno incorporan el grill, distintos programas de cocción y una puerta abatible, además del sistema de convección, permitiendo que el aire circule por todo el aparato, ayudando a que más de una comida pueda cocinarse al mismo tiempo. Sin embargo, lo que hace formidable a los hornos pirolíticos es precisamente su función de pirolisis, pues nos da la posibilidad de calentar el aparato a 500°C durante toda una hora, abrasando la suciedad y haciendo más simple la tarea de limpieza, al remover las cenizas con ayuda de un paño y nada más.

 

Hornos a vapor

Suelen ser un poco más costosos que los hornos pirolíticos, con la diferencia de que incluyen una función de vapor regulable que ayuda a cocinar algunos platillos bastante específicos que requieren de más o menos vapor para quedar en su punto. Estos son, sin duda, una de las mejores alternativas para quienes buscan mantener una alimentación mucho más saludable.

 

Hornos multifuncionales

Se trata de los hornos más comunes que puedes encontrar en el mercado y que, además de servir para calentar con una función de microondas, también poseen la función de grill y de convección, para cocinar a la perfección platillos como tartas, pizzas, pollo asado, entre tantos otros, todos con una cocción perfecta. En cuanto a su precio, suelen ser más accesibles que los hornos pirolíticos y los hornos a vapor, su tamaño es estándar y son muy recomendados para aquellos que utilizan el horno ocasionalmente.

 

Los hornos más modernos que puedes probar

Ahora que conoces los tipos de horno más comunes que podrás encontrar en el mercado, tal vez tengas en claro cuál de ellos es el más conveniente para ti, por lo que ahora queremos mostrarte algunos de los hornos más modernos para tu hogar, de manera que sepas cuál elegir cuando te toque comprar el nuevo electrodoméstico que formará parte de tu cocina.

 

Hornos pirolíticos

Si te encanta hornear día y noche, y has decidido comprar un horno pirolítico, te recomendamos las siguientes opciones:

  • Zanussi ZOP37922X, un horno pirolítico con capacidad de 56 litros y cuyo precio suele estar cerca de los 359 euros.
  • Indesit FIM88KGP.AIX, una alternativa con 8 funciones de cocción diferentes y a un precio relativo de 429 euros.
  • Balay 3HB556XM, cuenta con limpieza pirolítica, autodesconexión para mayor seguridad, sistema de convección, grill, luz interna, temporizador electrónico programable y pantalla añadida, a un precio de 353,39 euros aproximadamente.

 

Hornos a vapor

En cuanto a los hornos con función a vapor, los más modernos para tu cocina son:

  • Zanussi ZOB65632XA, un horno con capacidad para grill, grill rápido, grill y turbo, turbo plus, calor inferior y pizza, por un precio cercano a los 340 euros.
  • AEG BE3013521M, con potencia de 3.500 W y capacidad de 74 litros, a un precio un poco más alto de 399 euros.
  • AEG BP301350WM, un horno con función de precalentamiento rápido, demo, solera, cocción normal, ventilador, grill simple, grill doble y grill turbo, por un precio cercano a los 595 euros.

 

Hornos multifuncionales

Si no acostumbras cocinar o calentar al horno con tanta frecuencia y has decidido comprar un horno multifuncional, los más recomendados son:

  • OK OBO655ES, con clasificación energética A y temporizador mecánico con suspensión de cocción, más cinco funciones adicionales, por un precio relativo de 169 euros.
  • Zanussi ZOB20301XK, un horno de multifunción con 56 litros de capacidad y 1.875 vatios de potencia, por apenas 172,31 euros.
  • Beko BIE22301X, con funcionalidades de grill, luz interna, pantalla integrada, reloj electrónico e interruptor para prender y apagar, todo ello por unos 193,06 euros.

Si es de tu interés, aquí puedes ver más modelos de hornos

 

Pues bien, ahora que conoces cuáles son los diferentes tipos de horno que puedes encontrar en el mercado y también has visto las opciones más modernas y útiles para cada uno de los casos, esperamos que puedas hallar con éxito el electrodoméstico que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades y preferencias a la hora de cocinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *