Ideas: Tendencia Chic

La tendencia “Chic“, ¿Qué es? Esta palabra viene del francés que significa elegante así que vamos a traer a un estilo sofisticado nos inspiramos en lo que dictan los diseñadores de moda para las temporadas de otoño-invierno. ¿Por qué? Porque los colores que ellos proponen son colores más clásicos más sobrios, más profundos y oscuros.

La tendencia CHIC juega con el color aplicando toques creativos como notas en el espejo o sobre la chimenea y antigüedades, para crear una atmósfera rica y acogedora, a la vez que lujosa y relajada…

ejemplo-de-tendencia-chic

Hay tres puntos importantes para lograr un ambiente elegante en nuestra casa.

-Número uno: La selección y la combinación de los colores. Es importante que ustedes escojan quizás dos a tres colores principales, y entre tres y cuatro complementarios. estos colores pueden ser neutrales o quizás pueden ser hasta obscuros y complementarlos con algunos otros que no sean ni muy brillantes ni estridente. Aléjense de esos colores a menos que tenga un propósito o una razón específica.

-Punto número dos: Puedes crear un centro focal en el espacio. Quizás tenga un marco elaborado de un espejo.  Una pintura, una escultura o diferentes objetos o accesorios decorativos que sean ese punto focal y llamen la atención. Por ejemplo, puedes escoger diferentes piezas con color metálico gris y añadirle un elemento del color coral que combina y hace un contraste muy hermoso con los neutrales.

-Punto número tres: Para lograr un hogar hermoso y elegante debe estar bien cuidado, amado y bien pensado. Añade piezas que complementen esa decoración que traigan memorias bonitas, que sean piezas de conversación y también recuerda ese punto focal que cuando el ojo entre, ese visitante pueda tener también una pieza de conversación al respecto.

         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *