Consejos para embellecer tu jardin

Sin lugar a dudas, las plantas se consideran uno de los elementos más importantes dentro del hogar, porque además de incitar a un ambiente hermoso y vital, colman de oxigeno la casa reviviendo cada espacio con su vigorosa energía. En consecuencia, aparte de embellecer,  inspiran un ambiente lleno de armonía y color. No existe mejor satisfacción que entrar a un hogar y deleitarse de la naturaleza, su paz y tranquilidad, por eso los jardines deben mantenerse.

Las plantas requieren de un esmerado mantenimiento, si las tienes dentro de la casa es recomendable que las riegues continuamente, lo ideal es mantenerlas con suficiente agua, sin embargo, no se deben ahogar, se debe estar pendiente de que, si la planta luce apagada o de color amarillento es porque tiene agua en exceso lo que le ocasionaría la muerte. Aquí te traemos algunos tips para embellecer tu jardín:

  • Decora con fuentes; se puede decir que el agua es extraordinaria para el relax, aparte de ofrecernos una complacencia visual, ese sonido nos invita a envolvernos en la suma paz y así olvidarnos de la cotidianidad, el ruido y liberar estrés.
  • Riégalos constantemente; los jardines amplios se deben regar con una rociadora o manguera,  varias veces a la semana en particular los días donde el calor es intenso. Ya que mientras más extensos son los jardines más debemos esforzarnos en mantenerlos.
  • Siembra flores; estas embellecen todo el ambiente, juega con diversos colores puesto que al combinarlas el espacio se denota a la perfección, inspírate, abre tu imaginación, alterna los contraste y verás cómo tu jardín será atractivo ante las miradas.
  • No te olvides de crear iluminación en tu jardín; al colocar luz en los puntos focales del lugar se percibirá elegancia y delicadeza al jardín. Sin lugar a dudas el efecto fascinante de las luces proporciona un ambiente romántico.
  • Haz de tu jardín un lugar de descanso; compra muebles de madera para colocarlos en el jardín ya sea para tomar el sol o para alguna celebración que quieras hacer en tu casa junto a tus seres queridos y amistades más allegadas. Para decorar este ambiente se debe pensar minuciosamente en los detalles tales como los muebles, los cojines, las lámparas de jardín, las antorchas, las mesas, entre otros, los cuales deben lucir espectacular.
  • Sé minucioso con los detalles de la decoración; es importante mencionar que mantener un jardín va más allá que podar el césped, significa un obsequio que queremos dar, tanto a la naturaleza como a los espectadores y sobre todo a nosotros mismos.
  • Decora con piedras; en todo jardín las piedras se usan para darle un toque original y decorativo al espacio;  ya que al ser ubicadas en muchas ocasiones vienen a formar parte de una estructura, pueden usarse creando caminos incluso colocarlas cerca de los muebles, las rocas son hermosas gracias a su textura campestre y pesada. En definitiva, disfrutar de un ambiente relajante y hermoso es lo mejor que le puede suceder a una persona. Por eso se debe cuidar cada detalle del jardín.
  • Dale un toque especial a tu fachada; cuando decoras y embelleces con plantas tu fachada resulta ser relajante y muy fascinante, son pocas las personas que les gusta decorar esta parte de la casa. Pero cuando lo hacen obtienen muy buenos resultados. Si estas empezando en la jardinería puedes optar por plantas como crasas y espinosas e incluso cactus ya que son fáciles de cuidar y no necesitan mucho mantenimiento.

Como se puede apreciar, el hecho de tener un jardín trae muchos beneficios tanto para ti como para tu familia; aparte de que es ideal para tener un pasatiempo, y te sentirás mucho mejor al cuidar de el..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *