Plantas para macetas de un jardin exterior

Encontrar plantas de exterior que toleren los cambios climáticos puede ser en ocasiones algo complicado. Igualmente sucede en los casos que decidimos darle un nuevo aire a nuestro jardín con plantas que toleran la sombra

Estas plantas de exterior suelen ser muy resistentes dada su baja dependencia a la luz solar. Se adecuan de manera excelente para  zonas de sombra bajo árboles de mayor tamaño. Pueden ser aptas para cubrir espacios en los que hayamos perdido la vegetación por disímiles causas. Las plantas de exterior ofrecen muchas posibilidades en materia  de decoración.

Podemos plantarlas directamente en el suelo como en los casos que mencionábamos anteriormente, para repoblar áreas o en macetas. Esta última variante es perfecta para diseños más arriesgados y modernos. La pared de fondo donde colguemos nuestra maceta es muy importante también. Un color vivo y contrastante realzará de manera notable todo el conjunto. El tipo de maceta también cuenta, si tenemos plantas de exterior en macetas rústicas debemos poner otros accesorios en función de esta tendencia. Así lograremos uniformidad, aunque todo depende del gusto personal y el espacio con que contemos.

 

Una de las plantas de exterior más resistente es la llamada planta de serpiente. Es adecuada para añadir un poco de altura. Es una opción muy recurrida en la actualidad porque agregan un toque  moderno en cada hogar. Podemos tenerla en zonas de poca luz o bajo el sol, evitando siempre temperaturas extremas. También es adecuada como planta de interior, pero no hay dudas de que  podemos  disfrutarla al aire libre. Es ideal para macetas y contenedores en el exterior de la casa como mostramos en siguiente diseño de  Life Outside.

Otra de las plantas de exterior que debemos mencionar son los helechos. Estas plantas son muy populares para las macetas que ponemos colgando habitualmente. Dan una exuberante imagen global a los espacios que habitan y los hacen mucho más exóticos. Como en el caso anterior se desarrollan en situaciones de poca luz, pero también necesitan humedad. Debemos proporcionarles abundante agua, pero cuidando de no regarlas en exceso. La lista de plantas de exterior puede ser enorme podríamos agregar las suculentas, y muchas más. ¡Lo importante es insertarlas de manera funcional, elige las de tu agrado y crea tu patio de ensueño!

Es difícil imaginar que existe un jardinero, que no ha soñado que su jardín tenga características muy originales, que sea colorido y al mismo tiempo sencillo y discreta. Para que el jardín sea especial debemos ir a por la singularidad en todo momento y plantar armoniosamente  las flores y plantas del jardín, ya que ellos juegan un papel importante en el diseño del paisaje.

Las flores embellecerán el jardín desde principios de la primavera hasta finales del otoño, dando a la zona una imagen única. Peo debemos tener cuidado de que no se mezclen con las demás  plantas. Sustituyendo cada poco tiempo con flores nuevas, es la mejor manera para crear diversidad en el jardín.

No sólo debemos introducir diversidad pero también con las nuevas adiciones intentar recuperar la primera forma de nuestra cama de flores, ya que a veces no todas las flores florecen. El papel principal lo juega el follaje y mejor dicho su color. Plantas de exterior en  macetas de barro colgantes resistente jardín colores plantas flores Lo que significa que la tarea principal del jardinero es elegir la ubicación correcta y selección de vecinos para cada planta, teniendo en cuenta los requisitos y las condiciones de sus reglas de crecimiento y composición. Antes de añadir una nueva flor o planta en nuestro jardín debemos conocer las características básicas de las plantas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *