Tipos de césped para tu hogar

Hay dos clasificaciones para los tipos de césped, una que diferencia entre rústico, ornamental y deportivo. La otra distingue entre gramillón, grama brasilera, bermuda, dichondra, y rye grass, cada uno apto para una situación diferente.

De la variedad de céspedes existente, sólo hay ciertas clases que sirven para el mejor uso del jardín.

En general emplearemos la variedad de césped autóctono, por resistir mejor las podas y las estaciones de sequía o lluvia, aunque no siempre ofrece los resultados estéticos deseados.

 

• Entre los tipos de césped que podemos utilizar para el jardín está el gramillón, con una densidad media, hoja gruesa. De regeneración lenta, no es apto para jardines transitados o campos deportivos. Necesita ambiente templado, iluminación media, pues su resistencia al sol o la sombra es media. Debe cortarse entre 2-5cm. Requiere riego abundante, no tolera la sequía. Es combativo de las malezas autóctonas, pero no resiste todo tipo de fumigación.

Tipos de césped

Grama brasilera, tiene una textura gruesa y densa, es apto a los climas cálidos. Es el más competitivo con las malezas, tiene buena recuperación. Tiene buen crecimiento en terrenos arenosos. Corte a 2-5cm. Riego abundante, no tolera bien las sequías. Necesita poca fertilización.

 

 

Bermuda es un césped adaptable a casi todos los climas. Es uno de los más usados. Es denso y oscuro y brinda una superficie de gran calidad. Se adapta a casi cualquier suelo. Tolera el riego con aguas medianamente salinas, y debe ser abundante. En invierno pierde su color, por lo que se estila hacer una resiembra de otoño. es bastante competitivo con las malezas y soporta bien las fumigaciones.

 

 

Dichondra, es un tipo especial de césped, crece en sitios húmedos y sombríos, donde otras clases no logran crecer. Su crecimiento es escaso, la altura de corte es 3-5cm, requiere agua abundante, sobre todo en verano. No presenta malezas y no necesita de las fumigaciones.

 

 

Rye Grass es perenne, pero requiere una resiembra invernal. Es de color verde intenso durante todo el año. Resistente al crecimiento de malezas, soporta el sol si está bien regado. Es el más utilizado para jardines.

Es posible realizar combinaciones de semillas para aprovechar las diferentes cualidades y obtener un mejor resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *