Consejos primer día de tener un Hamster en casa

Si traes a casa uno ó un grupo de hámsters, debes saber cómo prepararles la jaula ideal.
La verdad es que los hámster necesitan espacios más o menos reducidos. Si sólo vais a tener uno, con una jaulita de más o menos 30 por 20 es suficiente.
En el mejor de los casos, se le puede preparar una súper mansión de dos pisos para que estén muy a gusto.
Se les tiene que hechar heno. Todos los lagomorfos y los roedores siempre los primeros días tienen que tener en la jaula un montón de heno para que ellos se puedan cobijar y buscar los lugares más tranquilos porque son animales muy susceptibles al estrés. Bien, pues tenemos la jaulita ya con el heno dentro y ahora quiero que veáis las demás cosas que le vamos a poner también.
El pienso, evidentemente, un pienso para hámster que se lo voy a colocar un poco en el segundo piso simplemente porque estos primeros días el acceso a la comida tiene que ser muy sencillo. Entonces, casi que le voy a poner comida por todas partes. A ellos les tiene que resultar muy fácil encontrar comida estén donde estén, así que se le puede esparcir un poco por todos lados, aunque después ya su sitio normal de comida va a ser nada más que el segundo piso.

El heno es súper importante porque nos va a hacer dos funciones. Una, la de guardar refugio, y dos, también, hace la función de comida. Lo pondremos ahí debajo de la escalera. Se puede poner de varios tipos para que ellos se coman el que más les gusta.

hams

 

En el hámster, hay una cosa importante también para su refugio que es un sustrato o cama que se llama Sweet Dreams. Hay dos tipos distintos que podéis utilizar: bien en forma de celulosa que ellos van a acabar royendo y haciendo su nido, o bien en forma de algodón. Por ejemplo le ponemos el Sweet Dreams de celulosa debajo de la escalera. Es el sitio muy bueno para que hagan su nido y que tengan su cama.

Los hámsters deben tomar también algo de vegetales. Ojo con la fruta: no demasiada. Pero vegetales, hoja verde sí que se les puede poner a diario un poquito también.

Perfecto. ¿Qué más me queda? Por supuesto, sí, hablar del calor. Los primeros días en casa el ambiente tiene que estar entre 25 y 27 grados, sobre si son cachorros y les hemos separado de la madre y demás. Siempre que podáis tened varios, es muchísimo mejor. Los hámsters entre ellos se llevan bastante bien siempre que se hayan criado desde pequeños pero es verdad que los machos se llevan muy mal y aceptan muy mal a otro macho que entra nuevo.Por tanto, tratad, si tenéis varios, de hacer un grupito de hembras y como mucho tener un macho. Tened mucho cuidado porque si tenéis machos y hembras juntos vais a hacer un imperio de hámsters en seguida, porque son animales con una capacidad de reproducirse exagerada Simplemente que los tengáis tranquilos, dejadlos tranquilos, los 2 o 3 primeros días. Además yo sé que llegáis a casa y que estáis deseando cogerlos y demás.

Nada, dejadlos en la jaulita, que se adapten ahí bien, por los menos 2, 3, 4 días, hasta una semana. También los snacks, que también os gustan, ponerles chuches, guarrerías, hay multitud de ellos en el mercado. No los utilicéis al principio, porque les gustan mucho, se dan atracones y tampoco les van bien. Espero que hayáis aprendido mucho con esto, que os hayan encantado, son preciosos, y el cuidarlos no os van a quitar nada de tiempo. 

      

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *