Flores Blancas

Entre las flores blancas, algunas de las más destacadas por su aspecto, o su fragancia, son la cala, o cartucho, de origen sudafricano, que florece en primavera y puede alcanzar 1.50m de altura. La tradicional margarita, que es una planta herbácea del hemisferio norte, por su larga floración, son muy apreciadas en los jardines. Y la azucena blanca, de intensa fragancia y forma de trompeta.

Margarita

Su nombre científico Zantedeschia aethiopica, más conocida como cala o “cartucho”, es una planta herbácea, de origen sudafricano, de uso ornamental por sus vistosas flores blancas. Es una planta perenne de la familia de las aráceas. A pesar de su origen tropical, soporta muy bien las heladas.

Posee un rizoma alargado de grandes dimensiones, con hojas basales, sagitadas y largamente pecioladas. Puede alcanzar el 1.50m de altura. Cada bulbo produce dos o tres flores. Las inflorescencias son simples, de 4 a 7cm de alto con un cáliz en forma de embudo y una espádice erecta.

Florece anualmente en primavera, requiere de mucha agua mientras florece, y poca luego de la floración. Para acelerar el ciclo, la flor se corta antes de producir semilla, permitiendo una nueva floración en el año.

Las flores blancas, las Margaritas:

La margarita o Chrysanthemun leucanthemum, es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas. Es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte.

Los pétalos de las margaritas son de forma alargada y delgada como lengüetas con profundas entrantes. Los pétalos rodean un botón central amarillo del cual están sostenidos. Las hojas de la margarita tienen forma ovalada, los tallos son largos y delgados, pueden llegar a un metro de altura.

En general florecen desde primavera a principios de invierno. Se pueden sembrar por semilla, división o corte. Es preferible sembrarlas en primavera.
Requieren riego regular. Para favorecer el florecimiento, se retiran las flores secas. Durante el invierno pueden protegerse las raíces poniendo paja en la base de la planta.

Azucena blanca.

Azucena Blanca

El nombre científico es Lilium longiflorum,, pertenece al género Lilium, que incluye una cien especies, distribuidas en las regiones templadas del hemisferio boreal, una docena de Europa, dos de América del Norte, entre 50-60 pertenecen a Asia.
Las flores tienen aspecto de trompeta. Poseen un aroma intenso, sobre todo durante la noche. Suelen florecer a partir de primavera, alcanzando el esplendor durante el verano. Su cultivo está destinado a la ornamentación.

Es una planta bulbosa que puede alcanzar el metro de altura. El bulbo de las azucenas y su aceite tienen usos medicinales. Se desarrollan mejor a la sombra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *