5 consejos caseros para la limpieza de tu casa

Limpiar la casa a veces puede significar un dolor de cabeza, sobre todo si tienes montones de habitaciones y muchos trastos por asear. Por fortuna, existen algunas cosillas que puedes hacer para que la limpieza de tu casa no sea tan engorrosa como de costumbre, solo tienes que seguir nuestros consejos caseros y verás qué fácil es mantener un hogar más que reluciente.

  1. Para mantener la limpieza de tu cocina, lo primero que debes hacer es coger los utensilios, las ollas, los platos y todo lo que esté sucio o lleno de grasa, y ponerlo a remojar dentro del fregadero con agua tibia y jabón desengrasante.

 

Otro de nuestros consejos caseros de limpieza es lavar el fregadero con agua y jabón, echarle un poco de vinagre y, una vez que haya secado, pasarle un paño con unas gotillas de aceite mineral para formar una capa protectora que mantenga al fregadero limpio por más tiempo.

 

  1. Para que la esponja de fregar esté limpia y sin malos olores, tienes que desinfectarla todas las noches, retirarle el exceso de agua y llevarla al microondas durante un minuto a la potencia máxima, esto la dejará como nueva. El único detalle es que, una vez que lo hagas varias veces, la esponja empezará a deshacerse y tendrás que comprar una nueva.

 

  1. Asea el lavavajillas al menos una vez por semana para evitar que se llene de residuos de comida y tengas que dedicar todo un día a la limpieza de este electrodoméstico. Para ello, coge un poco de bicarbonato de sodio y ponlo sobre una esponja húmeda, luego pásala por el interior de la máquina y activa un ciclo de lavado con jabón para que el lavavajillas quede impecable.

 

  1. Para mantener la mampara de cristal del baño en perfecto estado, coge un paño con unas gotas de aceite de limón y frótalo sobre la mampara. Así, el agua y el jabón de la ducha se deslizarán sin dejar ninguna marca y la mampara se verá siempre limpia.

 

En cuanto a la limpieza del inodoro, puedes verter una cucharadita de jugo de frutas en polvo y, luego de unos minutos, accionar la cisterna para lavado, esto ayudará a desinfectarlo y a librarlo de malos olores.

 

  1. Si ves que hay poca suciedad en el suelo, no cojas la escoba para barrer, solo coge la fregona y pásala por donde creas necesario, así evitarás levantar el polvo y llenar tus muebles con la suciedad.

¡Eso es todo!  Con estos consejos caseros de limpieza podrás mantener tu hogar como una tacita de plata todos los días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *