Ahorra en tu seguro de hogar

seguro-casa-hogar

Uno de los gastos básicos de una casa es el seguro del hogar imprescindible para estar a salvo de posibles imprevistos pero podemos ahorrar en esta cuestión.

Primero eche un ojo lo que le cuesta la póliza si lleva muchos años con ella y es de renovación automática puede ser que esté pasando de más apueste por la cuota anual que incluye recargos y feliz el seguro de la comunidad de vecinos porque puede incluir coberturas como tuberías muros con zonas comunes que afecten a su casa, con lo cual esa parte puede eliminarla, puede revisar coberturas que no necesita o son poco frecuentes como el fisco de terremotos.

A partir de ahí, ya sabe que las pólizas diferencian entre continente (la parte de construcción de la casa) y la de contenido de muebles y enseres. Si hablamos de un piso en alquiler, deje la parte de contenido para el inquilino y se ahorrará unos euros.

No asegure cuestiones como el terreno donde se asienta la casa, e informe si su hogar se encuentra en un despoblado o no; o detalles como la distancia al núcleo urbano, o si la casa ha sido reformada recientemente, ya que influyen en el precio. En la parte de contenido, cubra todos los bienes. Si sólo asegura los que tienen más riesgo de robo o daño, le saldrá más caro. Y si tiene alarma o caja fuerte, comuníquelo porque puede abaratar el seguro. Pero quizá, el mayor ahorro puede llegar de la mano de internet. Hay compañías que ofrecen descuento  al suscribir la póliza online, y ya es habitual ver numerosos comparadores de seguros que permiten contrastar precios, compañías y coberturas.

      

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *